07/06/2023

Día del periodista

Nelson Castro en Radio Tandil: "Argentina se ha vuelto difícil de gobernar"

En el Día del Periodista, Javier Levigna y Daniel Revol se dieron un gusto: compartir una entrevista con Nelson Castro, uno de los referentes de opinión pública que tiene la profesión.

Durante el diálogo mantenido en el aire de Radio Tandil, Nelson abordó el principal problema que -según su visión- atraviesan las sociedades del Siglo XXI: la crisis de valores. "Los valores son la base de la problemática de cualquier sociedad. Es un tema que debería estar presente en nuestra agenda".

El periodismo, que no escapa a ese contexto, también enfrenta dificultades. Según la óptica de Nelson, el más importante es la dificultad de contar hechos diferenciándolos de la opinión, que es insoslayable del periodista, no así de los acontecimientos que relata. "Los hechos son sagrados. Las opiniones son válidas. El problema del periodismo militante es que niega hechos", afirmó.

Yendo a la coyuntura nacional, Nelson se mostró sorprendido por el nivel de internismo que existe en la grandes coaliciones políticas. "Veo una pelea feroz por cargos que deja de lado la discusión por proyectos. Y la Argentina, con un 40 por ciento de pobreza, se ha vuelto muy difícil de gobernar, con un conflicto social agravado por la marginalidad. Esto representa un desafío enorme. Por eso no me deja de sorprender el nivel de necedad de la dirigencia política, porque gobierne quien gobernase deberá enfrentar estos desafíos", señaló.

Finalmente, hizo una alusión personal, al revelar cuál fue la cobertura periodística que más lo impactó en su carrera: "Yo destacaba como el hecho de mayor impacto la cobertura de la caída de las Torres Gemelas. Pero la cobertura de la invasión rusa a Ucrania, transmitiendo desde la escena de guerra, lo ha superado. Sobre todo, la última, en plena Navidad".

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675