07/06/2023

Politica

La Comuna dio cuenta de las obras de pavimentación que realiza en Tandil y Vela

El Municipio de Tandil informó este martes que avanza con el desarrollo de obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad y María Ignacia - Vela.

Estas iniciativas se financian con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, y buscan continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

En uno de los frentes la empresa Galizio trabaja en la preparación de la base en la calle Misiones entre Azucena y Alvarado y luego continuará en Alvarado entre Misiones y Santa Cruz.

Esta etapa incluye trabajos en 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local.

En María Ignacia - Vela la firma Tenue Empresa Constructora completó la pavimentación de Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y está próxima a hormigonar Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda.

Al mismo tiempo inició la tareas de preparación de la base para la construcción de cordón cuneta y arenado en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En ese sector se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

Como parte de esa etapa aún resta ejecutar varias cuadras de pavimentación en Tandil y la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.

Este tramo de obras se financia con recursos propios y demanda una inversión de más de 240 millones de pesos.

El otro proyecto en marcha es el de pavimentación de varias cuadras cercanas a la ruta 226, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

Próximas obras

Mientras tanto se avanza con los procesos de licitación pública y se espra la próxima adjudicación de otro tramo de obras 15 cuadras en zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey y de la repavimentación integral en pavimento flexible de la avenida España.

Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el Municipio prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos propios y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ahorro

Consejos para gastar menos electricidad y consumir menos por artefacto

25 de abril de 2024 - "Si vos comprás un equipo A, es más caro que un equipo D, por decir un ejemplo, pero hay que pensarlo en el largo plazo porque en menos de un invierno ya recuperás esa plata. Generalmente con menos de un invierno ya recuperás la plata", detalló Saab, gerente técnico de la Usina. La pava eléctrica y el microondas son los más temidos junto a los hornos eléctricos y los caloventores. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675