02/06/2023

3 de junio

Ni una menos: este sábado, movilización en Tandil

Este sábado se realiza una nueva movilización en todo el país bajo el lema "Ni una menos", que desde hace ocho años visibiliza la problemática de la violencia de género.

Como tantas otras ciudades, Tandil también replica la convocatoria. Desde la Asamblea Feminista local convocan a concentrarse en la Plaza Independencia este sábado desde las 14. Habrá talleres y encuentros organizados en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de la provincia, cuya titular se hará presente en nuestra ciudad. Luego, a las 17.30 prevén una marcha por las calles del centro de la ciudad para visibilizar sus reclamos.

"Va a ser una gran jornada, de muchas horas, para la que estamos convocando a toda la comunidad", indicó Yanina Venier, una de las integrantes de la Asamblea, en diálogo con Radio Tandil.

"Esta convocatoria lleva ocho años, que nos permitieron encontrar otras formas de violencia, no sólo en la familia y en las relaciones de pareja, también en el trabajo, las instituciones, los ámbitos de salud", agregó.

"Es importante que el Estado construya políticas públicas pero también, que la comunidad pueda caminar hacia un proceso de cambio de nuestras formas de vinculación", completó.

En tanto, Florencia Marino, otra de las integrantes de la Asamblea, resaltó la importancia de esta convocatoria "en un contexto en el que muchos están proponiendo achicar el Estado y eliminar el Ministerio de las Mujeres".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ahorro

Consejos para gastar menos electricidad y consumir menos por artefacto

25 de abril de 2024 - "Si vos comprás un equipo A, es más caro que un equipo D, por decir un ejemplo, pero hay que pensarlo en el largo plazo porque en menos de un invierno ya recuperás esa plata. Generalmente con menos de un invierno ya recuperás la plata", detalló Saab, gerente técnico de la Usina. La pava eléctrica y el microondas son los más temidos junto a los hornos eléctricos y los caloventores. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675