01/06/2023

Tandil

Tras el conflicto, la Escuela 2 retoma el dictado de 5 horas de clases

Luego del fuerte conflicto que se desató por el mal funcionamiento de la caldera, la Escuela Primaria 2 retoma este viernes el normal dictado de clases.

Todo se inició este miércoles 31 de mayo. A raíz de los desperfectos que presenta esa antigua caldera, que se apaga intempestivamente, la cooperadora decidió suspender las clases. Una intervención del Consejo Escolar, que aseguró la asistencia permanente de un matriculado para encenderla cada vez que sea necesario, permitió dar marcha atrás y evitar la interrupción.

Fue entonces que se acordó dar clases desde las 8 hasta las 17. Es decir, ambos turnos perderían la quinta hora. Esta medida obedecía a que cada mañana, a las 6.30, las autoridades verificarían que la caldera estuviese prendida, caso contrario llamarían al especialista.

La buena noticia es que el matriculado la encendió el miércoles por la tarde y este jueves seguía funcionando correctamente.

Ante esto, y como estos días no presentan temperaturas tan bajas, las autoridades de la institución informaron a las familias que este viernes retomarán el dictado de cinco horas diarias de clases: de 7 a 12 para el turno mañana y de 13 a 18 para el turno tarde. Esta decisión se mantendrá mientras nada altere el funcionamiento de la caldera, más allá de que el Consejo Escolar dispuso que el matriculado esté de guardia, esto es, que trabaje a demanda del equipo directivo de la EP 2, sin importar el horario de requerimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675