31/05/2023

Tandil

Suspenden las clases en la Escuela 2 por falta de calefacción

La cooperadora de la Escuela Primaria 2 informó que se suspenden las clases en el establecimiento por problemas con la calefacción.

La medida se implementará desde este jueves 1ro. de junio, por tiempo indeterminado. El argumento es que "la antigua caldera" que calefacciona el edificio "no funciona", lo que vuelve imposible permanecer en las aulas y oficinas de trabajo.

Este miércoles, la decisión fue informada por la comunidad educativa a través de un comunicado. "Este problema de larga data viene siendo informado al Consejo Escolar Tandil en reiteradas oportunidades. Las presentaciones realizadas por la Asociación Cooperadora, el pasado 3 de Mayo y 04 de Octubre de 2022 ante el Consejo Escolar, advertían la necesidad de resolver esta problemática en el receso de verano, para de ese modo no perder días de clases en el ciclo lectivo 2023. A pesar de los insistentes reclamos, la EP N° 2 sigue registrando no sólo problemas de falta de calefacción, sino que se ha evidenciado el sobrecalentamiento de la caldera, con el riesgo que ello puede conllevar si se sigue utilizando", indicaron.

"No hace falta profundizar en la descripción de todos los problemas del antiguo inmueble que aloja aproximadamente a 600 alumnos/as, sin contar aquellos que concurren al CENS N°501 en horario nocturno, para darse cuenta que las instalaciones requieren un constante mantenimiento y/o reparación. La Asociación Cooperadora invierte constantemente recursos para solucionar la mayor cantidad de problemáticas posibles, pero otras las exceden de sobremanera. La antigua caldera que provee la calefacción del edificio no funciona, imposibilitando que se puedan calefaccionar aulas y espacios de trabajo, motivo por el cual el equipo directivo ha tomado la decisión de suspender las clases por tiempo indeterminado, debido a las bajas temperaturas que empezaron a registrarse", agregaron.

Y concluyeron: "Los alumnos/as y comunidad educativa de la EP N°2 requieren una solución urgente a esta situación que ya no puede prolongarse más en el tiempo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675