31/05/2023

Tandil

Escuela 2: principio de acuerdo por la calefacción para no suspender las clases

Ante el alerta, la respuesta. Este miércoles, la cooperadora de la Escuela Primaria 2 había anunciado que suspendería el dictado de clases por problemas con la calefacción del edificio. Horas después, desde el Consejo Escolar se comunicaron con las autoridades de la institución y consensuaron una solución al conflicto.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando desde el colegio anticiparon que suspenderían las clases desde este jueves 1ro. de junio, por tiempo indeterminado. El argumento era que "la antigua caldera" que calefacciona el edificio "no funciona", lo que hacía imposible permanecer en las aulas y oficinas de trabajo.

Ante la advertencia, directivos de la institución fueron convocados a una reunión con el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva. Del encuentro también participó un técnico matriculado.

Durante la charla, acordaron reemplazar la caldera existente por una nueva. Hasta tanto se concrete la obra, el técnico -que este miércoles encendió la caldera- acudirá este jueves a las 6.30 a verificar que permanezca activa. Como se apaga por diversos motivos, si así la encontrase, la encenderá. Para darle tiempo a funcionar, las clases comenzarán a las 8. Esto hará que se pierda la quinta hora. Del mismo modo, los alumnos del turno tarde se retirarán 60 minutos antes, a las 17.

Estas medidas se implementarán desde este mismo jueves, lo que garantiza la continuidad del dictado de clases.

En tanto, desde Jefatura de Inspección Distrital confirmaron las negociaciones que permitieron arribar a este acuerdo. "Jefatura Distrital Tandil informa que, a partir de las intervenciones conjuntas entre Consejo Escolar y esta instancia, se levantó la suspensión en E.P 2. La caldera se encuentra en funcionamiento a partir de la asistencia de un técnico a la institución. El Consejo asumió el compromiso de sostener la caldera prendida (puesto que se apaga en ocasiones) a partir de la asistencia del técnico designado, que responderá a demanda. Dicho técnico asistirá este jueves a las 6.30 para verificar que siga en funcionamiento o en su defecto, encenderla", comunicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Estabilidad

Visita fundamental para comenzar con el pase a planta permanente de 70 auxiliares de Educación

19 de abril de 2024 - Nicolás Mac Mahón estuvo en Tandil junto al equipo de educación del Concejo Directivo Provincial de ATE. Tandil fue el distrito elegido para dar inicio a una serie de recorridas y comenzar a regularizar el pase a Planta Permanente de auxiliares de educación. En total cerca de 70 trabajadores y trabajadoras titularizarán sus cargos. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675