31/05/2023

Politica

Alcaldes de todo el mundo firmaron la "Declaración de Tandil"

Jefes comunales de ciudades intermedias de todo el mundo y representantes de las más importantes entidades que engloban a las distintas comunidades, cerraron este martes con la "Declaración de Tandil" dos jornadas de intenso trabajo mancomunado en el que llamaron a "seguir recorriendo juntos el camino de desarrollo de las comunidades" con el foco en el talento y la resolución de problemas.

El encuentro se cerró tras una jornada de trabajo realizada en la sede de la empresa Globant, en la que se siguió avanzando hacia la conformación de un Laboratorio de Ciudades Intermedias con el foco puesto en el territorio de talento como mecanismo para avanzar en el "futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable".

La jornada incluyó reuniones de trabajo participativas con el foco puesto en la creatividad y resolución de problemas con una mirada innovadora, que se sumó a las mesas de discusión sobre la problemática de las ciudades intermedias.

La declaración

El intendente Lunghi dio lectura a un documento final del encuentro:

"Vivimos en un continente humanizado, en el que las redes de Ciudades Intermedias nos hablan de cómo organizarnos para entendernos mejor, y entender mejor nuestros territorios.

Nos encontramos ante una problemática donde el talento se va de las ciudades, mientras que el sistema alimentario funciona consumiendo planeta y territorio.

De los intercambios que han surgido de este foro les proponemos los siguientes puntos que para nosotros recapitulan la esencia de las discusiones:

1. Una estrategia territorial consensuada: Fijar conjuntamente una estrategia tiene valor a partir de los valores humanos, que diferencian a los beneficios de la transición digital.

2. Soluciones basadas en la planificación: Repensar y preparar el territorio con todos sus recursos, los humanos incluidos, a una visión conjunta con una estrategia decidida en común.

3. Un proceso de planificación transformador que articule personas, cuidados y producción, poniendo las herramientas tecnológicas al servicio de las Ciudades Intermedias, generando políticas locales que permitan socializar la producción y el desarrollo de las personas, y sus sistemas de cuidados, hacia un futuro con ciudades inteligentes, sostenibles, sustentables y resilientes.

4. Una transición digital basada en talentos, que se base en actividades que utilicen el talento creativo sobre el factor digital en la transformación del modelo.

5. Educación: a mediano plazo debemos poner en marcha una estrategia educativa de generar talento circular.

6. Una solución desde Tandil: Contribuir a esta reflexión internacional a través de un observatorio de Ciudades intermedias: Estamos orgullosos de lanzar nuestra iniciativa de Fab LAB, un laboratorio local que permite la creatividad. Un observatorio de políticas de y para Ciudades Intermedias: un espacio convocante, educativo, conectado a la articulación internacional y la cooperación multi actor".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675