29/05/2023

Economia

Sólo el 13,8% de las empresas de Tandil busca contratar personal

El Municipio de Tandil publicó en su web los resultados de la quinta edición de la Encuesta de Comercio Minorista, una iniciativa que facilita el acceso a datos coyunturales sobre una de las actividades más importantes que se desarrollan en la ciudad.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Estadística Local de la comuna, incluyó el relevamiento de 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector, a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.

Con el objetivo de ordenar el análisis se consideraron 203 actividades comerciales, que han sido agrupadas por sus características comunes en ocho rubros: alimentos (comercios grandes y comercios chicos), vestimenta, bienes durables, combustibles, salud, turismo y esparcimiento.

Uno de los datos que se desprende del estudio es que menos del 14 por ciento de las empresas de la ciudad tiene pensado incorporar personal en los próximos meses.

"Se consultó sobre la intención de contratar personal en los próximos tres meses, y 13,8% de los comercios respondió afirmativamente a dicha pregunta. El 27,0% de los encuestados manifestó su voluntad de hacerlo, pero declaró verse impedido por restricciones presupuestarias", indica el informe.

De todos modos, la pregunta también arroja un dato positivo: "La proporción de empresas que no tienen intenciones de contratar nuevo personal continúa en descenso (72,8% en 2020, 67,5% en 2021, 64,5% en 2022 y 59,2% en 2023)".

El informe final ya está publicado en la web del Municipio, en el apartado de Informes de Comercio Minorista de la Dirección de Estadística Local: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/comercio-minorista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675