26/05/2023

Tandil

Instalan una compostera comunitaria en el Barrio de Docentes de Movediza

La agrupación Punto Verde Tandil invita a una charla abierta y gratuita sobre la práctica de compostaje. Será este sábado a las 11 en la Placita Jardín Frutal (Chapeaurouge y Los Crisantemos), del Barrio de Docentes de Movediza, donde instalarán una compostera comunitaria.

En estas charlas periódicas, realizadas en diferentes puntos de la ciudad, se pretende brindar un espacio de información e intercambio en el cual se puedan aclarar dudas y compartir experiencias de compostaje.

La actividad se realiza en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado "Demasiado Bueno para Tirarlo", financiado por la SPU Ministerio de Educación, del cual forman parte alumnos y docentes de diversas facultades de la UNICEN, la asociación civil PuntoVerde Tandil, el Banco de Alimentos Tandil y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

En esta oportunidad, se colocará en la plaza una compostera comunitaria donde un grupo vecinal realizará el compostaje de sus residuos orgánicos para producir abono, el cual podrá ser utilizado para enriquecer el suelo de la misma plaza. La experiencia contará con el seguimiento del proyecto antemencionado desde el cual se monitorearán periódicamente los parámetros (temperatura, humedad, PH, aireación) y se analizarán las características del compost resultante.

"Se resalta la importancia de este tipo de experiencias, dado que por una parte se obtiene el beneficio de poder producir nutrientes para enriquecer la tierra y por otra parte, autogestionando los residuos orgánicos se reduce el transporte hacia el relleno sanitario y la gestión asociada al procesamiento de estos residuos, y con esto las emisiones de gases de efecto invernadero generadas", comunicaron los organizadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675