24/05/2023

Tandil

Se abrió la licitación para nuevas obras de pavimentación

Este martes se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para el desarrollo de una nueva etapa del Plan de Infraestructura Vial, que incluye la pavimentación de seis cuadras y diferentes obras de mejora y arreglo de bocacalles y cordones cunetas.

La iniciativa forma parte del amplio del plan de inversión en pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuenta que lleva adelante el gobierno local con recursos propios u otorgados por la Provincia y la Nación a partir de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

En este caso se pavimentarán seis cuadras de las siguientes calles: Payró entre Brown y Godoy Cruz; Marzoratti entre Rosales y Casacuberta; Langueyu entre Lavalle y Magallanes y Picheuta entre Av. Estrada y Bolivia.

Además se repavimentará la bocacalle comprendida por las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, y se repararán los cordones cuneta deteriorados o desnivelados y badenes en la Av. España entre Av. Rivadavia y Santamarina.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional, estamos avanzando con plan que demanda una inversión record de más de 1.000 millones de pesos que abarca trabajos en más de 150 cuadras entre la construcción de nuevos pavimentos en los barrios, localidades rurales y tareas de reconstrucción y repavimentación de calzadas".

"Tandil es una de las ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en provincia, y por eso debemos avanzar con planes de inversión permanentes para acompañar ese gran crecimiento con obras de infraestructura urbana, ampliando y mejorando nuestra red vial y llegando con servicios a nuevas zonas, para continuar mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses", afirmó el jefe comunal.

Las ofertas

En la licitación pública se presentaron las siguientes firmas: Tenue Empresa Constructora SA (Propuesta básica y obligatoria $187.719.800 y propuesta alternativa con anticipo financiero por $182.000.600) y Galizio Construcciones SRL. (Propuesta básica y obligatoria $198.341.840 y propuesta alternativa con anticipo financiero por $195.366.712,40)

Ahora la comisión de preadjudicación analizará toda la documentación presentada por las empresas y determinará el resultado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675