24/05/2023

Tandil

Méndez le reclamó al Ejecutivo obras para el Barrio Procrear - Garbellini

El Bloque de Concejales del Frente de Todos elevó ante el Ejecutivo Municipal, un Proyecto de Comunicación para solicitar las obras de infraestructura, correspondientes a la apertura de calles y obras viales en el Barrio ProCreAr - Garbellini, específicamente en las arterias donde se encuentra el Jardín de Infantes N°928, recientemente inaugurado por el Gobernador, Axel Kicillof. "Teniendo en cuenta que la matrícula del establecimiento educativo está cubierta por 90 niños y niñas del barrio, es prioritario que las familias cuenten con un mejor acceso al Jardín. Además solicitamos que se avance con la luminaria de calle para fortalecer la seguridad", expresó Darío Méndez, Presidente del Bloque de Concejales del FDT.

En el proyecto presentado, se le solicita al Departamento Ejecutivo, que realice la apertura de calles correspondientes en: Córdoba entre Duffau y Sáenz Peña; y Duffau entre La Pampa y Córdoba. Como así también, las obras necesarias de cordón cuneta a través del Fondo de Inversión Vial (Ordenanza 13.826), para las calles mencionadas. Cabe destacar que el Jardín de Infantes N°928, fue recientemente inaugurado el 12 de mayo, para cubrir una demanda educativa, hasta entonces insatisfecha, de muchas familias tandilenses.

"El barrio y toda la zona ha crecido mucho en los últimos años producto de la política pública nacional de acceso a la vivienda y no observamos que cuente actualmente con las condiciones de circulación óptimas para acompañar dicho crecimiento. Hoy los vecinos tienen que dar una vuelta muy grande para llegar al establecimiento educativo, que fue instalado para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas del barrio. Hoy se necesita que el acceso y la circulación estén a disposición para una mejor fluidez y una serenidad necesaria para llevar a los niños al jardín", manifestó Méndez, que presentó el Proyecto en el Concejo Deliberante.

El Jardín de Infantes N° 928, ubicado en el Barrio ProCreAr - Garbellini, es considerado una obra estratégica para los barrios Villa Italia Norte y Pro.Cre.Ar. Cuenta con 700 metros cuadrados, donde incorpora seis aulas, SUM, áreas pedagógicas, sectores de administración, sanitarios y cocina. La construcción del Jardín cubre la demanda de 90 niños y niñas, y fue llevada adelante tras la inversión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ahorro

Consejos para gastar menos electricidad y consumir menos por artefacto

25 de abril de 2024 - "Si vos comprás un equipo A, es más caro que un equipo D, por decir un ejemplo, pero hay que pensarlo en el largo plazo porque en menos de un invierno ya recuperás esa plata. Generalmente con menos de un invierno ya recuperás la plata", detalló Saab, gerente técnico de la Usina. La pava eléctrica y el microondas son los más temidos junto a los hornos eléctricos y los caloventores. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675