23/05/2023

Tandil

Miguel Gómez: "Nos vamos como siempre, con una mano atrás y otra adelante"

A un año del juicio que condenó a los responsables de la muerte de Magalí Gómez, la joven que falleció en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 226, su familia se manifestó este martes frente a Fiscalía.

"Estamos como podemos. Vinimos ocho personas y hay como cuarenta policías", dijo Miguel Gómez a primera hora de la mañana en diálogo con Radio Tandil. Y reclamó que el fiscal Gustavo Morey les explicara por qué uno de los imputados aún no está preso.

Recordemos que Magalí, de 23 años, murió en la madrugada del 24 de diciembre de 2020 cuando circulaba por la Ruta 226 a bordo de una moto, que fue embestida de atrás por una camioneta.

En el juicio, el juez de primera instancia, Carlos Alberto Pocorena, condenó a Daniel Portela, conductor de la camioneta, a 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para manejar. En tanto, le dictó a Nahuel Agüera, el conductor de la motocicleta -quien circulaba sin luces y alcoholizado-, una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 7 años de inhabilitación. Aunque el fallo fue dictado hace un año, el 23 de mayo de 2022, las penas no fueron confirmadas por un tribunal superior, por ende Agüera continúa en libertad.

Finalmente, Morey recibió a la familia, pese a que el caso ya no está en su fiscalía porque las sentencias fueron apeladas ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul. A la reunión ingresaron seis de los ocho presentes: el padre, la madre y los hermanos. No pudieron ingresar los cuñados de la joven fallecida, ya que el funcionario sólo aceptó el ingreso de familiares directos.

Tras el encuentro, el padre de la joven, resignado, comentó: "Va a quedar todo igual, no nos van a dar ninguna respuesta. Nos vamos a ir como siempre, con una mano atrás y otra adelante". Ante la impotencia, anticipó que volverá a la fiscalía con una nueva protesta la semana próxima.

Lo cierto es que la Cámara de Garantías y Apelaciones de Azul no tiene plazos para resolver, por ende no queda más que esperar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vacunación antirrábica

Hallaron un murciélago con rabia en Costa Rica al 400

24 de abril de 2024 - La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, activará el correspondiente protocolo de vacunación en anillo en las áreas cercanas donde apareció el animal. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675