23/05/2023

Tandil

A un año del juicio, la familia de Magalí Gómez se moviliza a Fiscalía

La familia de Magalí Gómez, quien murió en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 226, se manifestará este martes en Fiscalía, a un año del juicio que condenó a los dos responsables del hecho.

La protesta buscará denunciar que uno de los culpables, sobre quien pesa una pena de prisión de cumplimiento efectivo, aún permanece en libertad, a la espera de que el Tribunal de alzada confirme el fallo.

Recordemos que Magalí, de 23 años, murió en la madrugada del 24 de diciembre de 2020 cuando circulaba por la Ruta 226 a bordo de una moto, que fue embestida de atrás por una camioneta.

Por el hecho, el juez de primera instancia Carlos Alberto Pocorena condenó a Daniel Portela, conductor de la camioneta, a 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para manejar. En tanto, le dictó a Nahuel Agüera, el conductor de la motocicleta -quien circulaba sin luces y alcoholizado-, una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 7 años de inhabilitación.

Aunque el fallo fue dictado hace un año, el 23 de mayo de 2022, las penas no fueron confirmadas por un tribunal superior, por ende Agüera continúa en libertad.

Imagen tomada el día de la sentencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675