22/05/2023

Tandil

Se conocieron los ganadores del concurso Postales del Bicentenario

En el marco de los 200 años de la ciudad de Tandil, el concurso de fotografía "Postales del Bicentenario", tuvo una gran participación popular y llegó a su fin este lunes 22 de mayo, con la premiación de las tres fotografías ganadoras de los premios principales. El Jurado conformado por Ilse Bermúdez, Mauricio Gutiérrez y Sol Bianchini, reconocidos referentes del ámbito de la fotografía regional, luego de varias jornadas de deliberación en la que hubo que pronunciarse sobre 125 fotografías presentadas, decidió otorgar el primer lugar a la fotografía presentada bajo el título "El Dique", perteneciente a Sebastián Miquel. En tanto el segundo lugar fue otorgado a "El cerrito 200 bajo cero" de Rodrigo Podestá; mientras que el tercer lugar fue para "Presente", de Noelia Urbina.

Postales del Bicentenario tuvo el objetivo de poner en valor y visibilizar imágenes de fotógrafos, amateurs o profesionales, donde la ciudad de Tandil sea el eje central del certamen. Las miradas sobre la actualidad, los paisajes, momentos e historias de estos 200 años, quedarán en las postales que circularán de manera masiva por toda la ciudad.

Los ganadores de los tres primeros lugares del certamen, fueron premiados con dinero en efectivo ($200.000 el ganador, $100.000 el segundo lugar y $70.000 el tercero). Además se seleccionaron también para su impresión en formato Postal las fotografías: "Monte Calvario", de Gonzalo Celasco; "Elementales", de Iván Mackeprang; "Niebla tandilense", de Pablo Gabriel Auce; "Mi estación", de Miguel Ángel Gavazza; "Tarde de niebla", de Juana Macaya; "La roca sigue latiendo", de Laura José Florez Guaymas; y "Las cavas de Tandil", de Paula Macarena Espinosa Bonavita.

El Jurado destacó la enorme variedad de propuestas en las fotografías presentadas y su calidad. Se destacó que en el marco del "Proyecto Bicentenarios" de la ciudad de Tandil, los tres referentes de la fotografía regional, fueron convocados desde el Instituto Cultural de la Provincia, como jurados con el fin de refrendar las fotografías a ser premiadas y publicadas en forma de tarjetas postales, en virtud a los festejos de la fundación de la ciudad. Más de un centenar de imágenes fotográficas recibidas llevó a seleccionar las obras que demuestran una significativa sensibilidad, transmitida por la mirada original y plural que, tras conformar el orden de mérito de los concursantes ganadores, luego serán impresas y distribuídas durante el mes de junio. La gran mayoría de ellas fue escogida no solo por sus cualidades compositivas sino también por el hecho crucial de habitar lo humano.

Postales del Bicentenario - Ganadores

1° El Dique de Sebastián Miquel

2° El cerrito 200 bajo cero de Rodrigo Podestá

3° Presente de Noelia Urbina

Postales del Bicentenario - Menciones

- Monte Calvario de Gonzalo Celasco

- Elementales de Iván Mackeprang

- Niebla tandilense de Pablo Gabriel Auce

- Mi estación de Miguel Ángel Gavazza

- Tarde de niebla de Juana Macaya

- La roca sigue latiendo de Laura José Florez Guaymas

- Las cavas de Tandil de Paula Macarena Espinosa Bonavita

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675