Sociedad

Censo 2022: para el Municipio, Tandil se destaca por el acceso a los servicios

En un comunicado oficial, el Municipio informó en las últimas horas que "Tandil sobresale entre las ciudades de la provincia y el país por los destacados índices de muy buenas condiciones de vida en las viviendas y hogares, como el acceso a los servicios básicos de agua, cloacas y gas entre otros, de acuerdo a los nuevos resultados del Censo Nacional 2022 dados a conocer recientemente por el INDEC".

Un informe elaborado por la Dirección de Estadística del Municipio de Tandil a partir de los datos nacionales, señala que nuestra ciudad "está muy por encima del promedio provincial y del país en la mayoría de los indicadores relevados para conocer la realidad de los hogares y condiciones de vivienda en todo la Argentina", indicaron las autoridades.

Y subrayaron: "Además, en la mayoría de los indicadores, en la comparación con los datos del Censo anterior, realizado en 2010, en los hogares de Tandil se presentan mejoras de hasta el 12 por ciento".

Sobre los números concretos, desde el Municipio resaltaron que "en Tandil, el 86 por ciento de la viviendas habitadas tienen acceso a la red de desagües cloacales, mientras que el promedio de la provincia de Buenos Aires es del 60,5 por ciento. Como comparación con otras ciudades bonaerenses, en Olavarría las viviendas con cloacas llegan al 51,7 por ciento, mientras que en La Plata alcanza al 60,5".

"Los datos también ubican a Tandil al tope de los distritos con mejores indicadores en el acceso al agua potable y al gas natural de red. Por ejemplo, el 82 por ciento de los hogares 'utiliza principalmente la red de gas o electricidad para cocinar' frente al 65,5 por ciento de la provincia", agregaron.

De acuerdo a los datos volcados en el Boletín Estadístico por la Dirección de Estadística local encabezada por Julieta Vicente, "se destaca que de los 135 partidos que integran la provincia de Buenos Aires, Tandil en los mejores lugares en cuanto a viviendas particulares ocupadas en las que el desagüe del inodoro del baño es a red pública (cloaca) y en cuanto a los indicadores de viviendas particulares con pisos con revestimiento y viviendas particulares ocupadas en las que los hogares utilizan principalmente gas de red o electricidad para cocinar".

En cuanto al régimen de tenencia, o "viviendas particulares ocupadas en las que los hogares disponen de vivienda propia", el valor se ubicó en 57.8 por ciento.

"Es destacable no solo que Tandil está muy bien en los indicadores relevados en materia de condiciones de las viviendas sino que en los últimos años ha tenido una mejora importante en este sentido. Si uno compara estas variables con el Censo del 2010 vemos que ha habido un desarrollo positivo en este sentido", resaltó la funcionaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675