18/05/2023

Carlos Fernández

"A nivel nacional, es altamente improbable que haya fórmulas 'puras' en JxC"

A medida que los precandidatos presidenciales del PRO empiezan a llegar a acuerdos para ordenar la interna de Juntos por el Cambio, la gran pregunta dentro de ese espacio es qué pasará con la UCR. ¿Habrá listas de radicales "puros" o habrá fórmulas cruzadas? El lunghismo, ¿tendrá que ir en la misma boleta que Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, sin un candidato a presidente "propio"?

Sobre el tema fue consultado un histórico dirigente del radicalismo local, Carlos Fernández. En diálogo con Radio Tandil, aseguró que "todo es posible aún".

"Estamos en un momento muy volátil, de muchas candidaturas. Nosotros hemos convocado a la Convención Nacional de la UCR para el 12 de junio. Ese órgano decisorio va a decidir el marco de constitución de las alianzas. En paralelo, hay todo un debate acerca de cómo se van a conformar las listas. Eso no está cerrado. Falta una mesa de conjunto de toda la coalición", analizó.

Y agregó: "Yo no descarto que haya candidatos de cada uno de los espacios o que eventualmente haya acuerdos a nivel nacional. Hay quienes sostienen la necesidad de que cada uno vaya con candidatos propios y otros que aspiran a fórmulas cruzadas".

En esta línea, reconoció que hay sectores dentro del radicalismo que aspiran a conformar una alianza con Horacio Rodríguez Larreta para acompañarlo con un precandidato a vicepresidente. Otros, buscan hacer lo propio con Patricia Bullrich. Y finalmente, algunos dirigentes como Facundo Manes pretenden ir con candidatura propia.

"Hoy no hay candidaturas partidarias. Hoy todo se resuelve a través de una PASO. Cualquiera puede ser candidato. Entonces, no hay una decisión partidaria, cada uno manifiesta su voluntad de postularse".

No obstante, Carlos Fernández afirmó que él no cree que haya margen para "fórmulas puras", ni de la UCR ni del PRO. "Para ser absolutamente honesto, la posibilidad de fórmulas puras es altamente improbable que se produzca. Por parte de ninguno de los partidos que componen el espacio. En un esquema de coalición, es prácticamente impensable. Seguramente habrá fórmulas cruzadas", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IOMA

Buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados y devolverle autonomía

25 de abril de 2024 - Claudio Frangul, diputado provincial y presidente del Bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN) confirmó además la visita a Tandil para reunirse con el intendente y el grupo de autoconvocados Emergencia IOMA Tandil, con el objetivo de conocer la problemática que atraviesa la salud y particularmente la obra social en la ciudad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675