15/05/2023

Tandil

El PRO busca que el Jefe de Gabinete se presente periódicamente ante el Concejo

El último jueves, el bloque PRO presentó un proyecto para crear un nuevo mecanismo de informes del Departamento Ejecutivo ante los concejales. Es decir, para que esa obligación no se dé sólo una vez al año, cuando el intendente habla en el recinto para la apertura de sesiones.

"Es un mecanismo que existe a nivel nacional y también en algunos municipios, que el jefe de Gabinete asista de manera periódica al órgano legislativo para dar cuenta del rumbo de la administración general del Municipio", señaló Juan Manazzoni en diálogo con Radio Tandil.

El edil, presidente del bloque PRO, evaluó que implementar esta iniciativa "sería muy útil" para el acuerdo que los concejales deben prestar para la aprobación de "proyectos que presenta el Ejecutivo".

De esta manera, busca replicar en Tandil las periódicas audiencias del Jefe de Gabinete antes la Cámaras del Congreso Nacional.

"No es una interpelación, es para agilizar los temas que se debaten en el Concejo. Nosotros lo proponemos en dos oportunidades: cuando se presenta el proyecto y cuando se da la rendición de cuentas (en relación a cómo se ejecutó el presupuesto del ejercicio económico anterior", explicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa Sudamericana

Después de ganar el Superclásico, el Xeneize juega en Brasil

25 de abril de 2024 - Boca va por la victoria ante Fortaleza, pero reserva algunas figuras para la semifinal de la Copa de la Liga frente Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675