10/05/2023

Tandil

Se demora el centro de convenciones: no hubo oferentes en la licitación

El llamado a licitación pública convocado por el Municipio de Tandil para la construcción y explotación de un centro de convenciones, de entretenimiento y comercial proyectado en la avenida Fleming no contó con oferentes, al realizarse este martes la apertura formal de sobres, informaron oficialmente.

El llamado fue convocado en los últimos meses a partir de la actualización de los términos de una ordenanza que autorizaba la licitación y la venta del predio de la exVialidad Municipal.

Si bien cuatro empresas retiraron los pliegos en los que se fijaron las condiciones contractuales y requerimientos de obra, en la apertura finalmente no se registraron ofertas.

La consideró previsible que en el contexto macroeconómico nacional que se ha agravado en las últimas semanas finalmente no se presentaran ofertas concretas, más allá del interés demostrado inicialmente con la entrega de pliegos con las condiciones a cuatro potenciales interesados.

"Las condiciones de la economía a nivel nacional, con los cambios en las reglas del juego, la difícil situación económica general y la volatilidad cambiaria generan dificultades en el sector empresario para acceder a financiamiento y para el desarrollo de proyectos de esta envergadura. Hace pocos meses, cuando se inició el proceso para el llamado a licitación, las condiciones macroeconómicas eran totalmente distintas y el deterioro del contexto económico se ha acelerado lamentablemente en el país", evaluó Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio.

El proyecto municipal contempló el llamado a licitación nacional para realizar y explotar de manera privada un centro comercial, de convenciones, de entretenimientos y otros servicios en el predio en el que se encontraba la Dirección de Vialidad.

Desde el Municipio anticiparon se concretará un segundo llamado a licitación y que en los próximos días se evaluarán los nuevos plazos y condiciones.

Crédito imagen: El Diario de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tandil

El Municipio abandona la Casa de la Cultura y traslada la Subsecretaría

18 de abril de 2024 - El Municipio decide abandonar la Casa de la Cultura, ya que el contrato de comodato llega a su fin y no será renovado. Como resultado, las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Educación se trasladarán a un nuevo espacio en la calle Espora. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675