26/03/2023

Tandil VOLVER

Conocé los detalles de la denuncia por la venta de entradas truchas

Más de 200 tandilenses fueron estafados esta última semana mediante la venta de entradas truchas para el partido que la Selección Argentina disputó el jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Como adelantó este portal de noticias, el abogado Pablo Lamoure presentó -en nombre propio, ya que es uno de los tantos damnificados- una denuncia penal por el hecho. Lo hizo el viernes por la mañana, vía correo electrónico. El escrito recayó sobre la fiscalía de turno, cuyo titular es el Dr. Gustavo Morey. Radio Tandil accedió a los detalles de la presentación, que contaremos a continuación.

En ella, Lamoure denuncia a "Marcos Gabriel Carrillo por ofrecer y vender entradas apócrifas para el partido de Argentina contra Panamá que se realizó el día 23 de marzo de 2023".

"Como surge de la profusa prueba que se acompaña en esta denuncia y la que se aportará a lo largo de la investigación, en las conversaciones de Whatsapp mantenidas en los grupos donde daba información a los compradores (hoy víctimas), Carrillo de manera dolosa y clara, expresaba que las entradas que él vendía eran personalizadas (con el nombre y DNI de cada comprador). En uno de los audios que se aportan con la presente denuncia, Carrillo expresa al grupo de Whatsapp conformado por los interesados en adquirir las entradas: 'Se consiguieron las entradas... las entradas son personalizadas, son con un QR, con nombre y apellido y documento... Créanme que es lo más seguro que va a haber porque sé de donde vienen, de donde salieron...'", comienza el escrito.

Y agrega: "A los efectos de realizar las acciones típicas endilgadas, Carrillo mediante ardid afirmaba vender entradas personalizadas y legítimas, cuando en realidad las mismas eran apócrifas. Las entradas recién fueron entregadas por Carrillo el día 23 de marzo, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Tandil, momentos antes de que cada uno de los compradores subiera a los micros que el denunciado había contratado para el traslado".

"Los delitos acriminados se consumaron en la ciudad de Tandil, pues los pagos exigidos por Carrillo (que se efectuaron en efectivo, de manera personal en el domicilio de Carrillo y/o mediante transferencias bancarias a cuentas de su titularidad) debieron ser realizados en su totalidad para que él entregase las entradas. En todos los casos los desplazamientos patrimoniales obtenidos mediante las conductas defraudatorias realizadas por Carrillo fueron consumados en la ciudad de Tandil y en forma previa al viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, por cada entrada y el traslado, Carrillo cobraba la suma de pesos setenta mil ($70.000)", continúa la denuncia, que ya está en poder de la Justicia.

"Al momento de llegar al estadio "Mas Monumental" de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, al arribar al primer control de acceso cuando se escanearon los tickets vendidos y entregados por Carrillo, en algunos casos salía la leyenda "inexistente" en otros "No válido". Cuando los distintos damnificados comentaron esta situación a Carrillo, él aducía problemas en el sistema, que era error de los compradores por ir en grupos de a 20, todo menos reconocer que los tickets eran truchos. Si bien, en varias oportunidades dijo que él se iba a acercar al control de acceso para poder solucionar el tema, ello nunca acaeció", indica la presentación, a la que tuvo acceso este portal de noticias.

"Al conversar entre los damnificados, nos dimos cuentas que muchas entradas tenían el mismo número de serie por lo que para Carrillo era muy fácil de advertir que las mismas eran mellizas. Además, ninguna de las entradas -que él recién entrego segundos antes de subir al colectivo- se encontraba personalizada como él decía al momento de venderlas. Ninguna poseía datos de los compradores, al escanear los códigos QR contenidos en las mismas salían números aleatorios, pero nada que tuviera que ver con el evento que supuestamente se había adquirido", concluye la demanda, que comenzará su trámite judicial este lunes, tras el feriado del viernes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Radio Tandil | Maipu 675, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina