23/03/2023

Tandil VOLVER

¿Por qué la Justicia devolvió la moto secuestrada por Control Urbano?

Este miércoles, agentes de Control Urbano Vehicular secuestraron una moto con el escape liberado en Avenida Falucho al 200. Sin embargo, pocas horas después debieron devolvérsela a su conductor por indicación de la Dra. Pasquale. La ayudante fiscal impartió esa orden luego de que el abuelo del joven se hiciera presente en el lugar y se subiera a la camioneta del Municipio para evitar el traslado del rodado.

Frente al hecho, la pregunta que se impone es: ¿por qué la Justicia tomó esta determinación?

La Dra. Pasquale es asistente del fiscal Gustavo Morey. Intervino en el hecho luego de que la Policía lo informara a la Comisaría Primera, ya que una vez que los efectivos llegan a un control de tránsito, asumen la autoridad frente al episodio. Es decir, ante la presencia policial, se desvanece la jurisdicción local.

El comisario, de acuerdo a lo que indica el reglamento, dio aviso a la Justicia. En ese momento, la Dra. Pasquale inició su intervención.

Según pudo reconstruir Radio Tandil, la funcionaria fue anoticiada del operativo y, a su vez, de la presencia de un hombre mayor. Ese hombre estaba sobresaltado, por eso se subió a la camioneta de Control Urbano Vehicular.

A criterio de la ayudante fiscal, la situación ponía en riesgo la salud del adulto. Entonces, Pasquale tomó una decisión que buscó evitar un mal mayor: en vez de retener la motocicleta, ordenó devolvérsela al abuelo del conductor, impidiendo -a su entender- un posible episodio de salud.

Imagen ilustrativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Radio Tandil | Maipu 675, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina