Este miércoles, agentes de Control Urbano Vehicular secuestraron una moto con el escape liberado en Avenida Falucho al 200. Sin embargo, pocas horas después debieron devolvérsela a su conductor por indicación de la Dra. Pasquale. La ayudante fiscal impartió esa orden luego de que el abuelo del joven se hiciera presente en el lugar y se subiera a la camioneta del Municipio para evitar el traslado del rodado.
Frente al hecho, la pregunta que se impone es: ¿por qué la Justicia tomó esta determinación?
La Dra. Pasquale es asistente del fiscal Gustavo Morey. Intervino en el hecho luego de que la Policía lo informara a la Comisaría Primera, ya que una vez que los efectivos llegan a un control de tránsito, asumen la autoridad frente al episodio. Es decir, ante la presencia policial, se desvanece la jurisdicción local.
El comisario, de acuerdo a lo que indica el reglamento, dio aviso a la Justicia. En ese momento, la Dra. Pasquale inició su intervención.
Según pudo reconstruir Radio Tandil, la funcionaria fue anoticiada del operativo y, a su vez, de la presencia de un hombre mayor. Ese hombre estaba sobresaltado, por eso se subió a la camioneta de Control Urbano Vehicular.
A criterio de la ayudante fiscal, la situación ponía en riesgo la salud del adulto. Entonces, Pasquale tomó una decisión que buscó evitar un mal mayor: en vez de retener la motocicleta, ordenó devolvérsela al abuelo del conductor, impidiendo -a su entender- un posible episodio de salud.
Imagen ilustrativa
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.