23/03/2023

Walter Villarruel

"Me siento un tarado: nos piden controles pero tenemos que devolver el vehículo"

Un insólito episodio ocurrió este miércoles por la tarde en un operativo de tránsito apostado en Avenida Falucho al 200. Los efectivos secuestraron una moto con el escape liberado porque, al circular, generaba un ruido que excedía los decibeles permitidos; además, no tenía luces reglamentarias ni espejos. Sin embargo, cuando la subieron a la caja de la camioneta de Control Urbano Vehicular, apareció en el lugar el abuelo del joven conductor. Como el hombre vive cerca, vio la situación y, para evitar el traslado, se subió al vehículo. El episodio se extendió cerca de tres horas, hasta que llegó la orden de fiscalía de devolverle la moto a su propietario, ante la indignación de los agentes.

"Es un chico que tenemos detectado porque evade los operativos", contó este jueves el director del área, Walter Villarruel. "Cuando los agentes van a cargar la moto, el señor se subió al móvil. De ahí el enojo de los muchachos con los efectivos policiales, porque nadie lo impidió", agregó en diálogo con Radio Tandil.

Sobre la intervención judicial, el funcionario aseveró: "A nosotros la Fiscalía nunca nos comunicó nada. Fue la Policía la que nos indicó que debíamos entregar la moto".

"Últimamente me siento un tarado, porque nos exigen controles y después tenemos que devolver el vehículo. Lo que nosotros sentimos es la desautorización total. Fue una infracción absolutamente legítima", reflexionó.

"Esta pasividad, esta inacción, nos viene sucediendo desde hace mucho tiempo. A nosotros nos insultan y a la Policía no se le mueve un pelo. Pero la vara es diferente, porque cuando les ocurre algo a ellos, el que comete la desobediencia termina preso. Y ahora se le agrega que la fiscal le ordenó a la Policía que entregara la moto. Y yo me quedé con un acta de infracción y un acta de secuestro pero no tengo la moto retenida", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa Sudamericana

Después de ganar el Superclásico, el Xeneize juega en Brasil

25 de abril de 2024 - Boca va por la victoria ante Fortaleza, pero reserva algunas figuras para la semifinal de la Copa de la Liga frente Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675