22/03/2023

Economia

Paisaje Protegido: ¿por qué la Comuna aún le reclama una deuda a la Provincia?

Días atrás, el gobierno bonaerense anunció que había saldado la deuda que mantenía con el Municipio de Tandil por la Ley de Paisaje Protegido. Sin embargo, las autoridades locales salieron al cruce de esa versión. Aunque no negaron el pago, dijeron que era insuficiente, ya que quedaban 61 millones de pesos por abonar.

En diálogo con Radio Tandil, Oscar Teruggi, Jefe de Gabinete comunal, explicó las razones de ese reclamo. "Se trata de los sueldos del personal de las canteras que fueron cerradas. Los que no se reinsertaron en la actividad minera fueron incorporados como personal municipal. Pero la ley marca que esos salarios deben ser pagados en un 50 por ciento por la Comuna y el otro 50% por la Provincia. Esta deuda se originó en 2019. (Ahora) pagaron una gran parte, pero aún resta todo lo que tiene que ver con 2022 y lo que va de 2023", indicó.

Además, el funcionario remarcó que los fondos abonados no han sufrido actualizaciones. "Hay que recalcar que, más allá de que la deuda se está saldando, los pagos son a valores históricos. Es decir, la deuda de 2020 se abonó a valores de 2020, no hubo ninguna actualización por inflación".

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa Sudamericana

Después de ganar el Superclásico, el Xeneize juega en Brasil

25 de abril de 2024 - Boca va por la victoria ante Fortaleza, pero reserva algunas figuras para la semifinal de la Copa de la Liga frente Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675