21/03/2023

Cisterna en Movediza

Sebastián Pedro: "Con esta cisterna buscamos servir a más de 17 mil personas"

Este martes, el intendente Miguel Lunghi y funcionarios municipales recorrieron la obra de la cisterna en el barrio Movediza, donde por estas horas se realizan las pruebas finales antes de su puesta en funcionamiento.

En diálogo con la prensa. el subsecretario de Infraestructura de Servicios, Sebastián Pedro, explicó el funcionamiento de este nuevo mecanismo. Pero también explicó por qué la Comuna decidió instalar la cisterna en ese lugar, que tiene serios problemas de abastecimiento de agua en épocas de altas temperaturas.

"En 2019 nos encontramos con que no podíamos dar más factibilidades en algunos sectores. Los vecinos venían a querer ampliar las redes por costo de ellos y nosotros no teníamos la posibilidad. Por eso decidimos cortar la factibilidad y ampliar la red", indicó Pedro ante los periodistas presentes, entre los que se encontraba un equipo de Radio Tandil.

"Esta obra viene a dar un horizonte de uso de veinte años. Vamos a servir en el horizonte de máxima a más de 17 mil personas cuando en la actualidad estamos sirviendo a 8 mil", agregó el funcionario. Y señaló que el costo final de "la cisterna y el cambio de cañerías" será de unos "280 millones".

Estas palabras fueron respaldados por el secretario del área, Luciano Lafosse, quien señaló que el propósito de la obra "es abastecer en un horizonte de veinte años todo el crecimiento que va a tener este área. En su planificación, la ciudad prevé que este sector sea el que más crecimiento tenga. Esta obra busca mantener las condiciones de vida de todas las personas que decidan vivir aquí".

Luego, Sebastián Pedro explicó cómo funcionará el sistema: "Toda esta zona (Movediza, Maggiori, Parque Industrial y Cerro Leones) se abastece de cuatro pozos que están en el Parque Industrial. La situación actual es que esos cuatro pozos no dan abasto los días de mucho calor y mucha demanda. La solución técnica era ampliar ese tanque, lo cual no era económicamente viable. Por eso elegimos instalar esta cisterna -con una capacidad de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos- y hacer un sistema de válvulas automáticas".

"Esta cisterna funcionará para apoyar a los pozos del Parque Industrial. Es decir, cuando los pozos no den abasto con la demanda, empezaría a bombear esta cisterna", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675