20/03/2023

Tandil

Ordenan el desalojo de las familias que ocupan terrenos en Piccirilli al 1000

La Justicia dispuso el desalojo de los terrenos tomados en Piccirilli al 1000.

Se trata de las tierras que un mes atrás fueron ocupadas por dos grupos de familias.

La decisión fue adoptada el viernes último por el Juez de Garantías, Dr. José Alberto Moragas. Pero no será de aplicación inmediata, ya que el desalojo debe ejecutarse según un protocolo específico y no por la fuerza.

"Hay que cumplir medidas que ordena la Corte mediante el correspondiente protocolo", explicaron las fuentes consultadas por Radio Tandil. Y agregaron: "También se dispuso por sesenta días la prohibición de innovar y el ingreso de nuevas personas".

El protocolo exige el cumplimiento de una serie de pasos por parte del Estado, a saber: requerir la titularidad de los terrenos, notificar a los adultos ocupantes que están violentando esa propiedad, hacer lugar por sesenta días a la medida cautelar de no innovar, prohibir a dichos ocupantes hacer cualquier tipo de construcción o mejoras, prohibir la conexión de nuevos servicios públicos dentro del predio, impedir el ingreso de nuevos ocupantes y, finalmente, reclamar a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio que encuentre una solución habitacional alternativa para estas familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675