17/03/2023

Politica

Ley de Paisaje Protegido: la Provincia anunció que saldó la deuda con Tandil

A través de un comunicado, el gobierno bonaerense anunció que saldó la deuda que mantenía con nuestra ciudad a raíz de la puesta en vigencia de la Ley de Paisaje Protegido.

"El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires público ayer en el Boletín Oficial el pago correspondiente a la deuda que mantenía con Tandil, en función de lo estipulado por la Ley de Paisaje Protegido, que significó la absorción por parte del Municipio de los trabajadores de las canteras que cesaron en su explotación productiva. Son más de 50 millones de pesos, correspondientes al pago de los trabajadores alcanzados por la Ley sancionada en 2007", indicaron.

"El Gobernador bonaerense tomó el compromiso de saldar esa deuda con el ejecutivo local durante su última vista a Tandil y luego de una reunión con el Intendente, Miguel Lunghi y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. La resolución publicada el día jueves 16 de marzo en el boletín oficial, indica que la Provincia aprobó el pago del 50% de los haberes de los trabajadores (alcanzados por el "Paisaje Protegido de Interés Provincial", al área del Partido de Tandil denominada "La Poligonal") a fin regularizar la deuda correspondiente para los ejercicios 2020 (30 millones de pesos) y 2021 (20 millones de pesos)", agregaron.

Cabe destacar que la Ley de Paisaje Protegido, fue sancionada en el año 2007 y contemplaba el pago, por parte de la Provincia de Buenos Aires, de los salarios correspondientes de los ex trabajadores de la actividad minera, que formaban parte del polígono.

En su momento, la norma estableció el cese de la explotación minera en la zona y que el personal de las canteras incluidas fuera incorporado por los gobiernos municipales o provinciales, lo que derivó en un convenio entre las dos partes para que los trabajadores ingresarán a la planta comunal, para que ambos afronten en partes iguales el pago de los haberes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675