Un grupo de vecinos de Avenida Bolívar, entre Chile y Fugl, está preocupado por la multiplicación de hechos delictivos que se ha registrado en la última semana.
"Robo de electrónicos, motos, dinero, accesorios de automóviles" son algunos de los reiterados episodios que los han atemorizado.
A esto se suma otro elemento: pese a que existe registro fílmico de cámaras particulares, ni la Policía ni las fiscalías intervinientes han dado respuesta frente a estos ilícitos.
Por esa razón, en las últimas horas decidieron divulgar el siguiente comunicado, a fin de poner al tanto a la comunidad y de exigir respuestas a las autoridades:
"Esta última semana los vecinos de la Avenida Bolívar al 300 y alrededores, se han visto sorprendidos por una ola de delitos que van desde robo de electrónicos, moto, dinero, accesorios de automóviles, entre otros.
Algunos de éstos ilícitos han sido registrados por cámaras particulares, otros denunciados, pero aún no se tiene respuesta por parte de las autoridades (policía-fiscalía).
Comenzamos difundiendo la noticia entre los medios de comunicación porque nos parece importante que tome estado público la situación por la que atraviesa el barrio y posteriormente comenzaremos a solicitar reuniones con distintas autoridades.
No observamos ningún tipo de control policial en el barrio hasta el momento y estaremos solicitando por los canales correspondientes mayor presencia de quienes deben garantizar nuestra seguridad.
Tenemos un grupo de vecinos formado y estamos comunicados permanentemente. Tenemos imágenes y exigimos respuesta".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.