15/03/2023

Sociedad

Los docentes que dependen de la UNICEN van al paro este viernes

Los docentes que trabajan en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) anunciaron un paro, que se desarrollará este viernes 17.

La medida de fuerza afectará a la casa de altos estudios, a los colegios preuniversitarios y a los jardines de infantes que dependen de la UNICEN.

El motivo es la disconformidad con el cierre de la paritaria salarial 2022 y con la propuesta de aumento para el presente año.

Días atrás, ADUNCE, el sindicato que nucleas a los docentes universitarios, anticipó su rechazo en un comunicado. "ADUNCE consultó a sus bases sobre la oferta salarial que realizó el gobierno nacional para el cierre de la paritaria 2022 y apertura 2023. Está fue rechazada por el 63,7 % de los afiliados y afiliadas".

Y agregó: "Así mismo, las medidas más señaladas para continuar el plan de lucha fueron jornadas de protesta y paro por 24 horas. Las acciones a seguir serán resueltas por el conjunto de asociaciones que integra el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) y comunicadas a la brevedad".

Finalmente, se resolvió convocar a un cese de tareas para el próximo viernes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675