Los docentes que trabajan en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) anunciaron un paro, que se desarrollará este viernes 17.
La medida de fuerza afectará a la casa de altos estudios, a los colegios preuniversitarios y a los jardines de infantes que dependen de la UNICEN.
El motivo es la disconformidad con el cierre de la paritaria salarial 2022 y con la propuesta de aumento para el presente año.
Días atrás, ADUNCE, el sindicato que nucleas a los docentes universitarios, anticipó su rechazo en un comunicado. "ADUNCE consultó a sus bases sobre la oferta salarial que realizó el gobierno nacional para el cierre de la paritaria 2022 y apertura 2023. Está fue rechazada por el 63,7 % de los afiliados y afiliadas".
Y agregó: "Así mismo, las medidas más señaladas para continuar el plan de lucha fueron jornadas de protesta y paro por 24 horas. Las acciones a seguir serán resueltas por el conjunto de asociaciones que integra el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) y comunicadas a la brevedad".
Finalmente, se resolvió convocar a un cese de tareas para el próximo viernes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.