Trabajadores sociales que se desempeñan en la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio convocaron a un paro por tiempo indeterminado.
Los empleados comunales, que se desempeñan en el área de Abordaje Territorial, reclaman "sueldos dignos" e "igualdad en las condiciones laborales", entre otras reivindicaciones.
Aunque no es la primera vez que adoptan una medida de fuerza en el último tiempo, la novedad es que a partir de este martes, el paro es por tiempo indeterminado.
"Nuestro reclamo se inicia en junio de 2022, habiendo mantenido diferentes reuniones con miembros del Ejecutivo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, sin haber logrado respuesta", manifestaron a través de un comunicado.
"Esta falta de respuesta, apatía, desinterés, reflejan el lugar que ocupa la cuestión social en la agenda pública municipal, repercutiendo no sólo en los trabajadores sino también en la población atendida", concluyeron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.