10/03/2023

Politica

El bloque PRO busca "despersonalizar" la pauta oficial en Tandil

Los concejales del bloque PRO presentaron un proyecto de ordenanza para "despersonalizar" el uso de la pauta oficial en Tandil.

En el inicio del año electoral, los ediles (que integran la coalición Juntos por el Cambio pero en el Concejo Deliberante conforman un bloque separado del radicalismo) proponen que "prohibir frases, textos, símbolos, logos, imágenes y/o elementos identificables con partidos políticos y/o títulos personales de cualquier funcionario municipal en la publicidad oficial".

La iniciativa es impulsada por la concejal Natalia Chacón junto a sus pares de bloque, Juan Manazzoni y Juana Echezarreta.

"La publicidad oficial no debe ser utilizada como medio propagandístico de la gestión de gobierno de turno ni estar al servicio de destacar sus logros. Porque los fondos provienen del esfuerzo de todos los contribuyentes", manifestó la edil. Y agregó: "la personalización en la comunicación de gobierno no hace más que exaltar al individuo por sobre las instituciones, logrando así el deterioro de la institucionalidad".

La iniciativa encierra una incógnita: si se entiende que el gobierno local encontrará a sus futuros postulantes entre sus actuales funcionarios, ¿cómo hará para que no aparezcan en actos oficiales vinculados a sus áreas de gestión?

Lo cierto es que los concejales del PRO buscan marcarle la cancha al oficialismo. Curiosamente, su aliado a nivel provincial y nacional.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675