En un importante operativo policial encabezado por la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, se logró desmembrar una red local de venta de drogas en Tandil y se detuvo a los principales investigados.
Alrededor de las 15 del jueves, un dispositivo policial y judicial se dio lugar en Tandil, como corolario de varias investigaciones por comercio de estupefacientes.
Tras meses de trabajo, se logró establecer fehacientemente las relaciones delictivas entre varios personajes de la ciudad, asociados entre sí con fines delictivos.
Seguimientos, filmaciones y aportes investigativos y de inteligencia de los detectives de narcotráfico, sumados a testimonios de testigos recogidos en sede judicial, dieron certezas sobre la identidad de los participantes, modus operandi, función de cada uno de éstos, como asimismo domicilios involucrados y lugares de ocultamiento.
De esta manera, el fiscal Ignacio Calonje solicitó al Juez de Garantías N° 1 Dr. Moragas las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro para con la totalidad de los investigados y domicilios respectivamente.
Analizados los objetivos a allanar y, teniendo en cuenta que en esa oportunidad los sospechados no tendrían las sustancias ilícitas en su poder, se abortó la misión y se continuaron con tareas de inteligencia al efecto de poder aprovechar el momento exacto para poder dar el golpe. El jueves, nuevamente con las mandas judiciales en mano y, desde horas tempranas se comenzó a realizar un monitoreo de los domicilios a irrumpir.
Distribuidos estratégicamente los detectives de narcóticos en los domicilios a allanar y, determinado el momento justo, se irrumpió en los domicilios de calle Basilico al 1800, Dinamarca al 900 y Rosales al 600.
Un imponente operativo policial conjunto, que demandó la participación de más de sesenta efectivos policiales, tanto del área de Drogas ilícitas, con refuerzos especializados en narcotráfico de Azul y Olavarría y la contención con personal del Cuerpo de Caballeria y Policía Departamental de Seguridad, permitió el ingreso simultaneo en la totalidad de los domicilios involucrados.
Los allanamientos fueron llevados a cabo con completa supervisión de la Dra. Florencia Molina de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Tandil, dependiente del Ministerio Público Fiscal y del Sr. Fiscal a cargo Dr. Ignacio Calonje, obteniéndose como resultado, la aprehensión de dos masculinos de 21 y 27 años de edad, tras el secuestro de una mas de 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína, varios envoltorios de Marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares entre otros elementos.
Los aprehendidos en el día de la fecha fueron trasladados a prestar declaración Indagatoria en el marco de la IPP 2643-22/0 y posteriormente quedarán en custodia policial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.