31/01/2023

Este fin de semana

El ministro de Cultura de CABA visitará Tandil

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estará este fin de semana en la Fiesta de la Pastora de Tandil y en la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce. Asimismo, se reunirá con autoridades locales para trabajar en posibles intercambios culturales y visitará a artistas y espacios culturales locales para analizar oportunidades de articulación entre los hacedores de ambas ciudades.

"Tender puentes culturales entre los distintos puntos del país hace que nuestra cultura crezca y se enriquezca con el contacto con el otro, con la difusión y la llegada a más públicos, y la proyección de más artistas a nivel internacional. Además, las economías regionales se activan con cada evento que se organiza. Por eso, desde hace años trabajamos de manera colaborativa con distintas ciudades del país y compartimos experiencias para mejorar las políticas culturales. Es un desafío que tiene como objetivo fomentar la cultura a nivel federal, explorar y potenciar toda la diversidad de nuestras expresiones", explica Avogadro.

La visita del titular de la cartera de cultura de la ciudad de Buenos Aires a Balcarce y Tandil va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva el Ministerio de Cultura de la Ciudad con todas las provincias con el objetivo de potenciar los lazos culturales.

Cabe destacar que en julio de 2021 los Ministerios de Gobierno y Cultura de la Ciudad llevaron adelante un encuentro en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se realizó la firma de una carta compromiso entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y los municipios de Corrientes, La Plata, Luján de Cuyo, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Tandil y Villa Carlos Paz, con el objetivo de intercambiar políticas culturales que promuevan el desarrollo y la integración social, en el marco del programa "Entre Ciudades". Del encuentro participó, por parte de Tandil, el intendente Miguel Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675