De acuerdo a los datos aportados por el Municipio de Tandil, en nuestra ciudad la etapa digital del censo 2022 ya registra más del 30% de participación, una cifra que supera a la media provincial.
El censo 2022 se realizará el próximo 18 de mayo de forma presencial, pero desde el 16 de marzo se habilitó por primera vez una etapa digital, que ofrece una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea.
A la fecha Tandil registra 31,7% de trámites completados de esta manera, un porcentaje que lo ubica por encima del promedio provincial de 26,6%.
Teniendo en cuenta que es la primera vez que se utiliza esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, desde el gobierno comunal se concretaron una serie de iniciativas para apoyar y acompañar a las familias que eligieran hacerlo con esta nueva modalidad.
En primer lugar se dispusieron mesas de ayuda en los diferentes centros comunitarios para acompañar a los vecinos que requirieran asistencia en la concreción del trámite.
En una segunda etapa se generaron los Puntos Digitales, espacios en los que las personas pueden censar a todos los integrantes de su hogar en un dispositivo provisto por la comuna para tal fin y contar con asistencia del personal municipal.
Los Puntos Digitales funcionan en el Hall del Palacio Municipal (Belgrano 485) de lunes a viernes de 8 a 14; los Centros de Salud Comunitaria de los barrios San Cayetano, La Movediza y Las Tunitas, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 11 y la Delegación Municipal de María Ignacia - Vela (Avenida Tandil 575) de lunes a viernes de 8 a 14. Además hay un cronograma de funcionamiento rotativo en otras zonas de la ciudad.
Cronograma de funcionamiento de los puntos digitales de 9 a 13:
Viernes 13 de mayo
Barrio Metalúrgico - Kramer 250
Cerro Leones
Lunes 16 de mayo
Barrio Belgrano - Ituzaingo y Bariffi
Cerro Leones
Martes 17 de mayo
Barrio Belgrano - Ituzaingo y Bariffi
Villa Italia - Sáenz Peña 626
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.