05/04/2022

Cultura y espectáculos

El Trío de Cámara de la UNICEN festeja sus 35 años

El Trío de Cámara de la UNICEN se presentará el domingo 10 en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 399). La presentación se llevará adelante en el marco del 35º aniversario del conjunto. El concierto comenzará a las 19 y la entrada será libre y gratuita.

El Trío de Cámara de la UNICEN se creó en 1987 y hoy en día está formado por Pablo Albornoz en violín, Alfredo Bouvier en violoncello y José María Carotti en piano. Durante estos 35 años el conjunto se presentó en el Teatro Argentino y el CC Dardo Rocha de La Plata; Museo Nacional de Bellas Artes en La Plata; Teatro Auditorium de Mar Del Plata; y en el programa de tv A Título Personal del Canal (a). Además cuenta con dos discos que se grabaron en 2007 y 2012 respectivamente.

El domingo 10 de abril se presentarán desde las 19 en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399). Durante el concierto interpretarán obras de Astor Piazzola. El acceso será libre y gratuito.

Sobre los integrantes del Trío de Cámara de la UNICEN

Pablo José Albornoz: violín. Egresado del Conservatorio L. Gianneo de Mar del Plata. Fueron sus maestros: Narciso Benacot, Iosif Polonsky, Fernando Hasaj. Música de cámara y perfeccionamiento en Conservatorios: Tchaicovsky" (Moscú); Liceu" (Barcelona) y con: H.Carfi, N.Chumachenko, y A.Lysy. Cursos en Curitiba con C, Tawn (Israel). Becario del FNLA; Presidencia de la Nación y Fundación Antorchas. Primer premio en concursos, nacionales e internacionales: Mar del Plata, Bs.As; Rosario. Fue solista con a las Orquestas de la U.N. San Juan; de Mar del Plata y Cámara de Rosario. Desde 2006 integra el Trío de Cámara de la UNCPBA.

Alfredo Bouvier: Violoncello. Realizó estudios de canto y violoncello en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Música de Cámara y perfeccionamiento instrumental con Ferdinad Conrad, Ernesto Cobelli, Nicolás Finoli, Guillermo Cerviño Wood y Jordi Mora. Ejerció la docencia en Rosario, Mar del Plata y Tandil. Integró el Conjunto Pro-Música de Rosario con el que tomó parte en giras por el país, Europa, E.E.U.U., Centro y Sud América, participando en varias grabaciones de este conjunto. Es integrante co - fundador del Trío de Cámara de la UNCPBA.

Jose María Carotti: Pianista. Compositor, orquestador, arreglador y cantante de la ciudad de Tandil. Ganador del "pre-Cosquín"- Córdoba, 1996. Conciertos en distintas provincias del país. Gira por España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica junto a la cantante Sandra Luna. Invitado por el Mtro. Horacio Ferrer en la Academia Nacional del Tango. Invitado en el Mundial del tango "Compositores del siglo XXI". En 2016 1er. Premio en el Concurso Nacional de Composición para Orquesta Sinfónica en homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, organizado por el Ente de Cultura de Tucumán. Desde 2013 integra el Trio de Cámara de la UNCPBA. "Premio del concurso de Música Popular, "Miguel Martín de Güemes: un grito de libertad" año 2021.

Escucha el disco por los 20 años del Trío de Cámara de la UNICEN: https://www.youtube.com/watch?v=6WIShCEzOys

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Estabilidad

Visita fundamental para comenzar con el pase a planta permanente de 70 auxiliares de Educación

19 de abril de 2024 - Nicolás Mac Mahón estuvo en Tandil junto al equipo de educación del Concejo Directivo Provincial de ATE. Tandil fue el distrito elegido para dar inicio a una serie de recorridas y comenzar a regularizar el pase a Planta Permanente de auxiliares de educación. En total cerca de 70 trabajadores y trabajadoras titularizarán sus cargos. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675