26 de mayo de 2021
Carlos Arce, el vicepresidente del Centro de Peluqueros y Peinadores de Tandil, confirmó el perjuicio que está sufriendo el rubro, por las últimas restricciones, pero también por la caída del poder adquisitivo.
"Hay gente que paga en la peluquería en cuotas", confesó. La tarjeta de crédito empezó a financiar un servicio que históricamente se pagó al contado.
"Esta pandemia nos está haciendo muy mal. Tanto las cuestiones económicas como las de circulación hacen que la gente se las arregle en su casa en lugar de ir a la peluquería", explicó.
Arce admite que el sector nunca se recuperó el ritmo de trabajo previo a la pandemia y que, desde hace un año y medio, los clientes asisten cuando pueden y tiene el dinero.
Este recorte puso contra las cuerdas a los peinadores y peluqueros que pagan un alquiler. "Se les está haciendo imposible", reconoció Arce al mismo tiempo que remarcaba que el sector está cobrando mucho menos de lo que debería cobrar por el aumento de insumos y servicios. "Sería imposible volcarlo todo al cliente", declaró en Radio Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de julio de 2025 - Desde el espacio, aseguran que buscan construir una alternativa "responsable, moderna y ética", con una visión "amplia y concreta" en áreas clave para la comunidad como gestión pública, seguridad, justicia, educación, economía, salud y desarrollo productivo. leer mas
18/07/2025
18/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy