13/12/2020

Opinion

San "Martín" Michel

Apareció el histórico goleador y con dos conquistas fuè el artífice del triunfo aurinegro en el Estadio Municipal. Un gran triunfo obtuvo Santamarina a expensas de un desdibujado Chacarita Juniors, en una gran tarde del "Cabezón " Michel.

Para esto contó con un socio de lujo, Valentìn Depietri, desequilibrante, encarador, veloz, guapo. Junto al "Cabe" fueron las figuras salientes de un Aurinegro que ganó y se acomodó en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo local tuvo un gran desempeño colectivo basado en el criterio para quitar y distribuir de Gustavo Iturra, el sacrificio con juego y despliegue de Kabalin y la inteligencia y el manejo de los tiempos que da la experiencia de Mariano González.

"Santa manejó el partido y generó las mejores situaciones siempre teniendo a Michel como protagonista en posiciones de gol. A los 18 minutos una corrida de Depietri provocó un descalabro en la defensa visitante y cuando se encaminaba a una definición, fue tomado y derribado dentro del área. Penal y Agustìn Piñeiro (autor de la falta) expulsado. Ejecución de Michel , engaño al arquero y 1 a 0.

No solo cambió el resultado; también se modificó el juego y Santamarina ejercía un dominio notorio desde la superioridad numérica, el buen juego y el resultado a favor ante un Chacarita que pateó al arco por primera vez a los 40 minutos.

Por eso no fue extraño que otra vez Michel llegara después de una buena jugada, otra vez iniciada por Depietri, y venciera a Tripodi con un remate corto para estirar la ventaja. Biaggio mandó a la cancha al legendario Diego "Burrito" Rivero y sacrificó un delantero para compensar pero no pudo contrarrestar ese buen juego del equipo de Ricchetti que ,se fue al descanso con mucha tranquilidad por el resultado y el funcionamiento.

El segundo tiempo fue más de lo mismo hasta que un corner ejecutado por Mariano González encontró la aparición goleadora de Matías Donato que colocó la pelota abajo a la derecha del arquero visitante y sentenció prácticamente el juego.

A partir de ahí, los dos técnicos hicieron los 5 cambios permitidos y esa táctica le dio mas resultados a Chacarita que ganó en protagonismo y llegó al descuento por intermedio de Alexis Vega.

Santamarina se dedicó a contraatacar y tuvo un par de chances siempre con Depietri como protagonista pero falló en los metros finales. El "Funebrero" lo intentó, un poco por virtudes y otro poco porque el local lo dejo hacer, lo dejó venir a veces tomando riesgo pero sabedor que había 2 goles de diferencia y un jugador más en cancha.

Buen triunfo aurinegro que lo posiciona al tope de las posiciones junto a Almagro y Quilmes ante un rival que mostró muy poco, teniendo en cuenta la jerarquía de la institución. Ojo, las veces que Chacarita estuvo cerca el arco de Casas, fueron por errores en la salida, apuros , imprecisiones que deberán corregirse ya que, ante rivales de más fuste, pueden pagarse caros.

Se viene Instituto en Córdoba. Siempre es bueno viajar precedido de una buena victoria que inspira confianza para lo que viene.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675