9 de octubre de 2018
El 4 de septiembre último, la Provincia firmó con la empresa Ernesto Tarnousky SA la adjudicación del último tramo de las obras en el nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte. Desde entonces, la comunidad educativa espera el reinicio de los trabajos. Un grupo de obreros desembarcó días atrás y su presencia alimentó las esperanzas. Sin embargo, sólo realizaron tareas de limpieza, a la espera de órdenes de la constructora, que nunca llegaron. Más de un mes después -y tras años de promesas incumplidas-, la paciencia de los alumnos se agotó. Por eso, este lunes por la tarde decidieron impulsar una toma pacífica del inmueble ubicado en 4 de Abril y Sarmiento. Allí permanecieron durante toda la noche, en compañía de algunos adultos. La medida continuará, al menos, hasta la tarde de este martes, cuando los estudiantes realizarán una asamblea para votar por la continuidad o el levantamiento de la toma.
"Reclamamos presencia provincial, hasta que venga una autoridad provincial, se pare en la puerta de Polivalente a hablar con nosotras y nos firme un papel, no nos movemos de acá", aseguró Manuela Rabitti, secretaria del centro de estudiantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de julio de 2025 - A raíz del alerta naranja, el Municipio confirmó la decisión al caer la tarde. leer mas
15/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy